Nosotros

¿Quiénes somos?

La Fundación Hogar de Niñas MADELAES, nace el 5 de octubre de 1995, el Hogar está ubicado en el sector La Victoria en Santo Domingo Norte, República Dominicana. Actualmente alberga 42 niñas en edades de 2 en adelante, la mayoría de las cuales son huérfanas, y provenientes de hogares de extrema pobreza.

El concepto bajo el cual fue fundada, y por el cual se rige en la actualidad, es trabajar para garantizar una casa a las niñas para su desarrolla íntegramente, y después puedan integrarse a la sociedad a partir de niveles adecuados de seguridad, salud física y mental, educación escolar (a todos los niveles), formación cristiana y calor humano; por parte de una estructura humana, profesional, que ha venido conformando el hogar durante los últimos 20 años de manera continúa.

Historia

Sentolla Beltrán, mejor conocida como “Maria Elena”, inició el hogar en 1995. Maria Elena, persona de escasos recursos y dotada de una rica vocación de servicio, ha dedicado su vida a ayudar niñas sin padres, o que estuvieron en la pobreza extrema. Maria Elena ha recibido la ayuda de personas e instituciones sensibilizadas con su labor, lo cual le ha permitido desarrollar y ampliar su trabajo con la comunidad.

El Hogar está ubicado en el sector La Victoria de Santo Domingo Norte, República Dominicana. Actualmente alberga 42 niñas en edades de 2 años en adelante, la mayoría de las cuales son huérfanas y/o proveniente de hogares en extrema pobreza. El Hogar está dirigido a niñas que vivan en la extrema pobreza, dándoles preferencias a aquellas que son huérfanas, procurando que el ingreso de las mismas sea entre las edades de tres (02) a cinco (8) años. El Hogar provee a cada una de las niñas con, albergue, alimentación, educación, formación religiosa y/o en volores, tratamiento médico, y actividades de formaciones académicas y extracurriculares que les permitan el desarrollo de sus habilidades y aptitudes. A partir de los 6 años de edad, las niñas tienen la oportunidad de participar en clases de inglés y computadora.

 

Misión y Objetivos

Nuestra Misión:

Proveer a cada niña los medios necesarios para garantizar su desarrollo integral, ofreciéndoles viviendas segura, calor humano, formación religiosa, servicios de salud (física y mental), educación escolar y formación extracurricular (idiomas y técnico, en algunos casos).

Nuestros Objetivos:

  • -Reforzar las asistencias médica y académica existente.
  • -Ofrecer formaciones técnicas, culturales, deportivas y otras áreas educativas.
  • -Recaudar los recursos necesarios para la construcción de la casa de las jóvenes que salen del bachiller y van a la universidad.
  • -Contar con una fuente sostenible de ingresos que nos permita afrontar las deficiencias económicas del manejo del Hogar.
  • -Integrar a los padrinos en la planificación y ejecución de las actividades, así como en el manejo de la administración y crecimiento de la Fundación.

Nuestras Metas:

  • -Lograr becas en instituciones de estudios técnicos y de la universidad, para las niñas que finalicen el bachillerato.
  • -Desarrollar programas y/o talleres de manualidades, costura o pintura, así como actividades culturales que aporten al desarrollo de las capacidades de las niñas, y poder realizar aportes a la comunidad.
  • -Ampliar nuestro programa de padrinos y donaciones en naturaleza, para poder aumentar la inversión en la educación complementaria de las niñas.

Dirección: Calle San Antonio No. 07, La Victoria
Santo Domingo Norte, República Dominicana.
Teléfono: (809) 222-8770 / Email: madelaes@gmail.com

Síguenos en: